comprehensiveLa cobertura integral de su póliza de automóvil personal brinda una amplia cobertura a su automóvil. La cobertura integral a veces se puede denominar Comp o “OTC – Aparte de colisión”. Cuando alguien dice “seguro de auto de cobertura total”, eso normalmente implica una cobertura integral y de colisión.

¿Qué es la cobertura integral?

Cuando piensa en los daños que pueden ocurrirle a su automóvil, tienden que clasificarse en dos categorías, colisión y “otra que no sea la colisión”. Comprehensivo normalmente es menos costoso que la colisión y no es raro que los consumidores tengan un deducible más bajo para la cobertura comprehensiva. Las reclamaciones de comprehensivo normalmente se consideran fuera de su control y, por lo tanto, las compañías de seguros no aumentan su precio, de la misma manera que un accidente por culpa aumentará los precios de su seguro de automóvil. Sin embargo, si presenta muchos reclamos integrales, puede resultarle difícil cambiar a una nueva compañía de seguros. Las compañías de seguros pueden verlo como alguien que presenta muchos reclamos o que no le importa dónde estaciona su automóvil.

En la mayoría de los casos, si se produce un daño en su automóvil mientras conduce, será un reclamo por colisión. La excepción a esta regla es golpear a un animal con su automóvil. Golpear a un animal con su automóvil se considera fuera de su control, por lo que se considera exhaustivo. Si conduces por la carretera y un venado cruza frente a tu auto, en términos de seguro, es mejor golpear al venado en lugar de desviarte para perderlo. Si se desvía para perder el venado y, en cambio, golpea otro automóvil u objeto, ahora tiene un accidente culpable y un reclamo por colisión. Un accidente culpable aumentará su seguro de automóvil y es posible que tenga un deducible por colisión más alto.

¿Qué cubre la cobertura integral?OTC coverage

  • Cobertura de granizo
  • Inundación
  • Robo
  • Vandalismo
  • Fuego
  • Terremoto
  • Parabrisas rotos y estrellados
  • Golpear a un animal con tu auto
  • Muchos otros escenarios

¿Qué se requiere?

La ley no exige que tenga una cobertura integral. Sin embargo, si tiene un préstamo para el automóvil o lo está alquilando, el banco que tenga el título del automóvil le exigirá que tenga cobertura de comprehensiva y colisión. Algunos titulares de banco requieren deducibles de menos de $ 1,000 o $ 500. Cuanto más bajo sea su deducible, más caro será su seguro de automóvil.

Cualquier pregunta favor de llamar al 303-452-6662.

English