La cobertura de colisión brinda seguro para su vehículo en caso de accidente automovilístico. Cuando alguien dice “seguro de auto de cobertura full”, eso normalmente implica una cobertura integral y de colisión.

¿Qué es la cobertura de colisión?collision

Cuando piensa en los daños que pueden ocurrir a su automóvil, tienden a clasificarse en dos categorías, colisión e comprehensivo. La colisión cubre la mayoría de los daños que le sucederán a su automóvil cuando esté en movimiento o cuando otro automóvil golpee su automóvil. La cobertura de colisión solo brinda cobertura a su automóvil y, en algunos casos, a su automóvil temporal. Si causa un accidente automovilístico, el daño al automóvil de otros conductores proviene de su límite de daños a la propiedad de responsabilidad.

Con la excepción de algunas pólizas automotrices de valor declarado, la colisión casi siempre conlleva un deducible. La cobertura de colisión es más costosa que la cobertura comprehensivo, por lo que, por lo general, el deducible más bajo que pueden tener las personas es de $ 250, sin embargo, $ 500 o incluso $ 1,000 es más común.

Al elegir su deducible por colisión, es importante tener en cuenta que puede estar pagando ese deducible, incluso si no causó el accidente. Se le exige que pague su deducible si su automóvil es dañado por un conductor que golpeó y corrió. También es posible que deba pagar su deducible si el otro conductor se niega a responsabilizarse por el accidente, incluso si admitió un fallo en la escena del accidente. Siempre es una buena idea llamar a la policía y presentar un reporte policial cada vez que esté involucrado en un accidente.

¿Qué cubre la cobertura de colisión?

  • Daño a su vehículo si golpea un árbol.
  • Daño a su vehículo si golpea un edificio.
  • Daño a su vehículo si golpea a una persona.
  • Daño a su vehículo si golpea a otro automóvil.
  • Daño a su vehículo si golpea un objeto estacionario.
  • Daño a su vehículo si es golpeado por un conductor que golpea y corre.

¿Qué se requiere?

La ley no exige que tenga cobertura de colisión. Sin embargo, si tiene un préstamo para el automóvil o lo está alquilando, el título del banco en posesión del automóvil le exigirá que tenga una cobertura comprehensiva y de colisión. Algunos titulares de auto requieren deducibles de menos de $ 1,000 o $ 500. Cuanto más bajo sea su deducible, más caro será su seguro de automóvil.

Cualquier pregunta llamar al 303-452-6662.

English