¿Qué es la propiedad personal?

Si alguna vez compró un seguro para el hogar, un seguro para inquilinos o incluso un seguro comercial, probablemente haya escuchado el término “propiedad personal”. Una buena manera de pensar en la propiedad personal es que son sus “cosas”. Los bienes personales consisten en su ropa, muebles, productos electrónicos, alimentos en su cocina y refrigerador, ollas, sartenes, CD, DVD, teléfono celular y mucho más. Imagine que podría voltear su casa al revés, todo lo que caiga al techo, sería de su propiedad personal. En mi experiencia, la mayoría de las personas subestiman enormemente la cantidad de propiedad personal que tienen.

 

Limitaciones de propiedad personal

Como es de esperar, existen limitaciones en cuanto a la cantidad de su propiedad personal que estará cubierta por su póliza de seguro. Si observa su póliza de seguro, verá una línea de pedido de propiedad personal. Esto normalmente se puede encontrar en la página de declaración o en la hoja de dec. Si tiene una póliza de seguro para inquilinos, probablemente tenga una cobertura de alrededor de $ 20,000. Quizás más, posiblemente menos. Con una póliza de seguro para inquilinos, puede elegir los límites que necesite. A veces, si elige límites mucho más altos de lo habitual, puede ser necesaria la aprobación de suscripción.

Si tiene una póliza de seguro de hogar, su propiedad personal normalmente se incluye en el costo de su seguro de hogar. La mayoría de las compañías proporcionan entre 60% y 80% de la cobertura de vivienda para bienes personales. Digamos que su hogar es un seguro por $ 500,000, es probable que tenga entre $ 300,000- $ 400,000 en cobertura de propiedad personal. La mayoría de las compañías le permitirán aumentar su cobertura de propiedad personal en una póliza de propietario más allá de los límites incluidos.

 

Limitaciones secundarias de propiedad personal

Es muy probable que su póliza de seguro tenga aún más limitaciones en su propiedad personal. Casi todas las compañías de seguros limitan ciertos artículos. Estos artículos tienden a ser cosas que son robadas frequentemente. Los sublímites comunes se encuentran en alimentos refrigerados, piezas de automóviles, joyas, relojes, pieles, armas de fuego, propiedades comerciales (artículos que usa para ganar dinero), herramientas, dinero, oro y plata. Algunas compañías también aplican limitaciones a los CD, discos y otra música. Si tiene bienes personales limitados con un sublímite, puede ser una buena idea preguntar acerca de un flotador.

 

Si tiene preguntas sobre bienes personales, chatee con nosotros, envíenos un mensaje de texto o llame. 303-452-6662.

English