Te acabas de comprometer. El anillo es hermoso. Y caro.
¿Pero qué pasa si se pierde o es robado? ¿Su seguro de casa cubrirá la pérdida?
Solo por una cantidad limitada, menos su deducible, si se basa únicamente en su póliza de inquilino, condominio o vivienda.
Es una historia muy diferente si agrega un flotador de joyería a su póliza e incluye el anillo entre los artículos endosados (cubiertos).
La mayoría de las pólizas para el hogar limitan cualquier pieza de joyería en no más de $ 1,000. Y la mayoría de las polízas incluyen un deducible, que usted es responsable de pagar. Por lo tanto, si el anillo se pierde o es robado, su cobertura bajo una póliza para el hogar sería de un máximo de $ 1,000, menos su deducible.
Si su anillo vale más de $ 1,500, debe agregar un flotador de joyería a sus inquilinos, condominio o póliza de seguro de hogar para que esté cubierto en su totalidad, si lo desea.
Con un flotador, puede elegir entre el valor acordado o la cobertura de costo de reemplazo.
Con la cobertura de valor acordado, usted nos informa un monto y le reembolsaremos ese monto en caso de una pérdida cubierta. Con la cobertura de costo de reemplazo, reemplazaremos su anillo con uno de calidad similar (corte, quilate, claridad, etc.). Muchas compañías no ofrecen cobertura de valor acordado. Querrá preguntarle a su agente cómo está cubierto su anillo.
El valor acordado es una buena opción si tiene un joyero que desea utilizar específicamente. Si elige el seguro de costo de reemplazo, encontraremos un joyero en su nombre que nos dará un buen precio por un reemplazo.
Una gran ventaja de un flotador de joyas: puede tener un deducible más bajo para sus joyas que el que tiene en la políza general, tan bajo como $0. Un anillo de $5,000 con deducible cero agregará aproximadamente $50 al año a su póliza.
Un flotador de joyería puede cubrir todas sus joyas, por supuesto, no solo el anillo de compromiso que utilicé en mi ejemplo. También puede agregar flotadores para otros artículos caros que posee, cámaras, arte y coleccionables caros, por ejemplo.
Una cosa que debe saber si está agregando un anillo de compromiso: tan pronto como se intercambia el anillo, el presentador ya no tiene un interés asegurable en el anillo, a menos que la prometida sea un asegurado nombrado en la políza de la persona que entrega el anillo. Por lo tanto, si el donante y el destinatario tienen pólizas de seguro separadas, asegúrese de que el anillo figure en la póliza de la persona que lo recibe.